BIENVENIDOS AL PORTAL DEL IDIOMA INGLÉS
Autor.
GUSTAVO ORTEGA ISAZA
Magíster en TIC aplicado a la Educación.
En este blog te damos la bienvenida al fascinante mundo de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, presentándote una amplia gama de herramientas didácticas digitales para que puedas enseñar, aprender y evaluar tus procesos formativos de la mano de variados recursos.
Este blog denominado como Portal del Idioma Inglés busca fortalecer los procesos de formación en aras de contribuir en el desarrollo de competencias lingüísticas, sociolingüísticas, comunicativas y pragmáticas en torno al contexto escolar.
Para ello, se plantea un menú de opciones para trabajar contenidos curriculares donde docentes y estudiantes, participantes e invitados pueden desarrollar, por medio de estrategias, técnicas y métodos, los materiales que se encuentran a su disposición y de acceso libre.
El menú de opciones consta de 11 pestañas donde está cada grado o nivel educativo. Desde el primer grado de educación básica primaria hasta el grado undécimo de media técnica. Cada pestaña, a la mano de un click, te permite llegar a los contenidos y estos, a las actividades planteadas para realizar.
Cada contenido en inglés está diseñado bajo las normas estandarizadas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER). Es decir; que se tienen en cuenta los Estándares Básicos de Competencias o la Serie Guía No 22, Los Derechos Básicos de aprendizaje (DBA) y los Lineamientos Curriculares.
Cada actividad consta de sus objetivos específicos para tener una idea clara de dónde se desea llegar. Las actividades se llevan a cabo por medio de tres pasos metodológicos.
-Paso 1. Aspectos de enseñanza. En este espacio, el docente provee explicaciones sobre los contenidos a través de videos, audios, formatos digitales (pdf) y Links para refuerzos de los ejes temáticos.
-Paso 2. Aspectos de aprendizaje. En este espacio, los estudiantes, participantes y/o invitados pueden desarrollar las actividades por medio de la interacción con los contenidos. Esto se da a través de actividades que permiten el acceso a la solución de problemas, llenar espacios en blanco, resolver tareas, plantear un proyecto, entre otras actividades.
-Paso 3. Aspectos evaluativos. En este espacio, los estudiantes, participantes y/o invitados pueden desarrollar la auto-evaluación. Esta consiste en llenar espacios en blanco en un Test en línea, contestar preguntas múltiples con única respuesta, acceder a una evaluación metacognitiva, leer un archivo relacionado con el eje temático y plantear sus reflexiones, y otras actividades pertinentes.
Descargue la App: BThe1Challenge, los Estándares Básicos de Competencias, los DBA de primaria y secundaria, el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y la normatividad del programa de Bilingüismo, Ley 1651 de 2013.
Seleccione la imagen de interés y dé click en ella para descargar.







No hay comentarios:
Publicar un comentario